jueves, 13 de marzo de 2014

Un poco de psicología....

Para desviar un pelo el tópico general del blog quisiera inmiscuir un poco en la psicología en diferentes aspectos pero que se han dado en este blog y otros. Ésta entrada podrá o no, ser del agrado de muchos pero para mi es tan importante aprender psicología humana como temas legales y sobretodo para poder utilizar todos esos conocimientos a favor nuestro para saber con antelación qué nos va ha poder pasar tanto en el ámbito ecónomico (como en este blog trata), como de saludo, mental y espiritualmente hablando.

Así que lo único que haré será poner definiciones, explicaciones piscológicas sobre diversos asuntos que nos puedan "hacer ver" lo que hasta ahora muchos no ven y que más vale hacer caso a ciertos probervios y refranes que a quíen nos venda el oro y el moro!

A los que les pueda agradar, intrigar principalmente ésta entrada sugiero que la pongan en seguimiento ya que esta entrada puede sufrir ediciones para adición de más información y no viene mal estar al tanto ya que uno no sabe lo que puede llegar aprender con algo así. Tampoco digo que vaya a ser una ponencia exitosa pero quizá algunos les va bien por si hay algo que no supiesen con anterioridad.

Comenzemos!

¿Qué es un Trol (Internet)? - Fuente: Wikipedia
"En la jerga de Internet, un troll (o trol) describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas.
"


Argumento ad hominem o el insulto como defensa - Fuente: suite101

"A la hora de analizar un argumento no sirve la raza, situación social, características físicas, religión, ni la vida de un individuo. Lo razonable exige un análisis del argumento en sí, sin caer en la trampa del ataque personal como vía de razonamiento. En el fondo, quien elige dicho camino se descalifica a sí mismo porque deja en evidencia su irracionalidad, falta de coherencia e indigencia argumental. La calumnia, el insulto y el ataque personal son la defensa de quien no tiene argumento."

NOTA: Sugiero leer el artículo completo directamente de la fuente!


Refranes, expresiones y dichos!

Éstos existen por una sencilla razón, encierran enseñanzas morales y de gran sabiduría! Así que no hacer caso omiso es ignorar al conocmiento!

- No ver más allá de sus narices!!! - para los que no lo sepan pues son quienes no quieren ver la verdad, lo obvio. Casi siempre por razones de no querer saber y/o ver, la verdad para no sentirse fustrado, decepcionado de lo que está pasando en realidad.

- Se caza antes a un mentiroso que a un cojo!!! - No hay mucho que explicar, si vas a mentir para excusarte, mala idea! La verdad es siempre el mejor camino y por desgracia. Admitir la verdad demuestra mucho de una persona.

- Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es! - Aquí creo que no hay mucho que decir, lo dice todo!

- Vender el oro y el moro - Más de lo mismo!

Si quieres darte cuenta del valor del dinero, trata de pedir dinero prestado. (Benjamin Franklin)
El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor. (Casiodoro)
Las finanzas son el arte de pasar el dinero de mano en mano hasta que desaparezca. (Robert W. Sarnoff)

No hay comentarios:

Publicar un comentario